Fulgen Valares, dramaturgo y actor de Miajadas, es el director de la obra Susana San Juan , que se estrenará en la Casa de la Cultura Massa Solís de la localidad el próximo miércoles, día 27, con motivo de la celebración del día Internacional del Teatro.

Se trata de una versión libre para teatro de la novela Pedro Páramo de Juan Rulfo. El texto cuenta el viaje de Juan Preciado, que cumple el mandato de su madre y viaja a Comala para conocer a su padre: Pedro Páramo. Una vez allí intenta aclarar la historia de aquel lugar y de la gente que lo habita, entre la que se encuentra Susana San Juan; una lugareña atormentada por el amor de Pedro Páramo.

Paralelamente al estreno de la obra, se ha programado un taller de teatro, impartido por el propio director de la obra, y una exposición de fotografía.

Este taller, que se impartió el pasado fin de semana, en los días 16 y 17 de marzo, le ha servido a Fulgen Valares para potenciar en los asistentes sus dotes interpretativas.

EJERCICIOS De esta forma, los alumnos que se inscribieron para participar en este curso han trabajado dos cuestiones fundamentales. Por una parte el autocontrol de la energía, y por la otra, la toma de conciencia de la presencia de otros compañeros cuando estén en el escenario.

En este sentido, a lo largo de las dos jornadas se han desarrollado otro tipo de ejercicios, como de concentración y escucha, de ocupación de espacio y de vocalización colectiva. Por otra parte, el dramaturgo ha querido incidir en la ocupación del espacio sobre el escenario, en la vocalización colectiva, así como en el reparto de textos a los participantes del curso.

Al final de las dos jornadas que componen el taller, cuatro de los participantes serán seleccionados para compartir escenario junto a los actores de la obra Susana San Juan .

Asimismo, y también como una actividad que se asocia a la obra de teatro, se va a llevar a cabo una exposición de fotografía, desde el día 25 al 27 de marzo, en la Casa de Cultura Massa Solís de Miajadas.