Los representantes de los vendedores ambulantes del mercadillo, que se celebra los jueves en Jaraíz de la Vera, mantuvieron ayer una entrevista con el alcalde, Agustín Tovar, tras la protesta de hace ocho días, que les llevó a no montar los tenderetes al considerar excesivas la nuevas tasas.

Al término de la reunión de ayer señalaron que para que haya acuerdo definitivo "tenemos que hablarlo con todos los vendedores".

Por otro lado indicaron que "nos han rebajado 41 euros cada seis meses. Antes no pagábamos basura y ahora tendremos que abonar 108 euros cada semestre", por lo que consideran que son precios elevados. En cuanto al traslado temporal del mercadillo aceptan que se ubique en la Avenida de la Montaña.

VERSION DEL ALCALDE El edil explicó que "por módulos no se ha subido ni el IPC. Y por la basura se les cobra 5,96 euros por día de mercado, y módulo de 5 metros".

Tovar apuntó que el problema ha surgido porque algunos tienen atrasos, "y ahora se les ha exigido el abono de las deudas". No obstante ve factible fraccionar los pagos. Pero también advirtió: "quien no pague será expulsado del mercadillo".