Junta. Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera, y el Ayuntamiento de Cuacos, estudian mejorar la accesibilidad a las oficinas que el ente supramunicipal tiene en la popular Casa de Jeromín, según ha confirmado a este diario la presidenta de la Mancomunidad, Montserrat Fernández.

En este sentido añadió que esta semana ha visitado la sede de la Mancomunidad «una técnico de Patrimonio Cultural». Fernández indicó además que en el tiempo que lleva al frente de la Mancomunidad se ha planteado la necesidad de acometer las reformas necesarias para mejorar la accesibilidad de esta última.

Por su parte el alcalde de Cuacos de Yuste, José María Hernández, ha explicado en su cuenta de Facebook que el objetivo de la visita de la técnico de la Junta, no es otro que «enfocar las mejoras en accesibilidad del inmueble y el proyecto de una posible ampliación del mismo con un edificio anejo, bajo la certeza de que la Mancomunidad de la Vera y Cuacos de Yuste forman un tándem inseparable». Además añadió que «ahora toca trabajar conjuntamente, pero los enfoques iniciales han sido francamente buenos desde todas las partes».

Por último Fernández recalcó que la sede de la Mancomunidad continuará en Cuacos, «porque es un lugar emblemático» y centrado en la comarca.