Convocadas por Aprodervi, con el objetivo de aunar esfuerzos y poner en común posturas sobre la gestión del Geoparque, especialmente para la puesta en marcha de un nuevo periodo de gestión que tendrá que iniciarse a finales de julio, la Mancomunidad, la Asociación de Empresarios Geovilluercas y el Grupo de Acción Local, han mantenido una reunión de trabajo en Guadalupe.

Los asistentes al encuentro guadalupano han manifestado la necesidad de incrementar la presencia de las entidades del territorio en la estructura de gestión y la coordinación territorial entre todas ellas, de cara a ejercer una interlocución con los ciudadanos del Geoparque, para que tengan cierta independencia a la hora de elegir a sus representantes territoriales y sus propuestas sean determinantes para el futuro de este espacio.

Todas las entidades se han comprometido a analizar la propuesta de convenio de colaboración que se presentó en el último Comité Ejecutivo del Geoparque y poner sobre la mesa las observaciones necesarias, para que al final se llegue a un consenso territorial que reivindique un mayor peso de las entidades e instituciones en las diferentes estructuras de gestión y funcionamiento del Geoparque.

CURSOS INFORMATICOS Por otra parte el citado Grupo de Acción Local de la comarca Villuercas-Ibores-La Jara, ha programado tres cursos sobre alfabetización digital para mujeres, que pondrá en marcha durante julio, agosto y septiembre. Las citadas acciones formativas se realizarán en Cañamero, Castañar de Ibor y Villar del Pedroso, con el número de plazas limitado a quince alumnas por curso, lo que supondrá establecer una selección que se realizará dando preferencia a féminas que participen en asociaciones de mujeres. También contará el grado de conocimientos informáticos.