Técnicos de la Consejería de Desarrollo Rural realizan actualmente varios estudios para analizar las posibilidades que ofrece la orografía del terreno sobre el que se creará un camino asfaltado que unirá Valencia de Alcántara con Cedillo y Herrera de Alcántara.

El tramo que se inicia en el kilómetro 15 de la carretera de Montetrigo y llega hasta el río Alburrel, parece "claro para los técnicos", según recoge una nota enviada ayer por el alcalde valenciano, José Manuel Acuña. Mientras, el trayecto que sigue por el río y llega hasta el cruce que une las carreteras de Cedillo y Herrera ofrece "alternativas".

Precisamente para estudiar estas alternativas, técnicos de la consejería, un ingeniero, el guarda rural del ayuntamiento y el alcalde visitaron ayer la zona de los Seamos de Cuellar, lugar afectado por la construcción del camino. Acuña señaló que el nuevo camino beneficiará a los pueblos de la Sierra de San Pedro, ya que acercará a personas y servicios en una zona importante para la práctica de la caza y la pesca. También beneficiará a los transportes agroganaderos y al desarrollo socio económico. Además, será una vía de acceso al parque natural Tajo Internacional.