Los promotores del barco El balcón del Tajo estudian ampliar la oferta turística con la inclusión de una interesante ruta por aguas del río Tajo, en esta ocasión hasta territorio portugués por el afluente Ponsul. Esto supondría la incorporación de un tercer itinerario a los dos que desde el pasado 9 de marzo se vienen realizando desde que el barco turístico fuera botado en aguas del Tajo. Uno de los trayectos que ya se realiza es el que parte desde el muelle de Herrera de Alcántara hasta la presa de Cedillo, de 22 kilómetros aproximadamente (ida y vuelta) y dos horas de duración; y el otro es el que tiene su punto de salida desde el muelle de Herrera de Alcántara hasta la Fuente de Geregosa en Santiago de Alcántara, con unos 23 kilómetros y dos horas de duración. Sobre la posibilidad de incorporar una tercera ruta, el alcalde de Cedillo, Antonio González, explicó que responsables de la empresa que gestiona el barco ya han mantenido una reunión con el alcalde de Castelo Branco, Joaquín Mourao.

TODO EL DIA En dicho encuentro se trató la posibilidad de diseñar una nueva ruta o línea para subir con el barco por el afluente Ponsul hasta territorio portugués. Además, el alcalde de Castelo Branco se ha comprometido, explicó González, a crear un embarcadero y poner un autobús que suba a los turistas hasta el pueblo. "La idea es hacer dos itinerarios hasta Castelo Branco, uno por la mañana con regreso por la tarde y, otro viaje por la tarde, dando la posibilidad a la gente de dormir en el pueblo portugués", explicó.

El barco turístico oferta en total ochenta plazas. La embarcación tiene 5,5 metros de ancho y 16 metros de largo y su puesta en marcha costó 540.000 euros, financiados el 75% por la Unión Europea y el resto por la diputación.