La Escuela Permanente de Consumo de Casar de Cáceres desarrolla desde el 7 de noviembre varios talleres, teóricos y prácticos, en los que se enseña a detectar los errores que habitualmente comenten los usuarios en la alimentación; cómo debe ser una alimentación saludable; las normas para un corecto etiquetado; cómo debe ser el consumo responsable y los trastornos alimentarios derivados de la anorexia y la bulimia.

En todos los talleres, según la organización, se hace uso de la dinámica de grupo, apoyándose en recursos audiovisuales como el vídeo, o las transparencias.

Cada dinámica se ha adaptado en función de los participantes, alumnos del instituto. Así, en el primer ciclo de Secundaria se trabaja más con temas relacionados con el etiquetado, consumo responsable y alimentación saludable, mientras que en el segundo ciclo se hace especial hincapié en los trastornos alimentarios.

Por otra parte, esta semana, y organizado también por la escuela de consumo, comenzará el curso de mediadores en educación para el consumo, destinado a jóvenes y adultos.