Cincuenta estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), realizarán performances y talleres en más de una decena de rincones del casco urbano de Aldeanueva de la Vera durante el próximo fin de semana (30 y 31 de mayo), con el objetivo de desarrollar el proyecto Re-play 2009 . Se trata de una actividad de "diseño colaborativo" realizada por siete equipos de estudiantes del primer ciclo, según una nota enviada a este diario por el alcalde, Raúl Amor. El comunicado asegura que es una "iniciativa, pionera en la región", que consta de dos acciones: "Re-play Exposiciones, con más de 40 paneles, y un audiovisual, y Re-Play Intervenciones urbanas", con una decena de localizaciones en las que habrá talleres públicos, con la posibilidad de colaborar en la fabricación de las obras, performances y otras instalaciones.

Por otra parte la profesora, María Jesús Muñoz, ha señalado "que queremos que tanto los futuros arquitectos, como los residentes y visitantes de la localidad" redescubran la calidad de ciertas atmósferas urbanas y el potencial latente en las escenografías del paisaje.

Por último el carácter participativo del proyecto se hace extensivo a cuantas personas lo deseen, a través de los talleres y las actividades programadas.