Cerca de 80 alumnos del Instituto de Secundaria Jálama y del Centro de Formación Agraria de Moraleja participan hoy en la limpieza del entorno natural del embalse de Borbollón, en el término municipal de Santibáñez El Alto.

También está previsto que los estudiantes coloquen varios paneles informativos para solicitar a los usuarios de este enclave natural de Sierra de Gata que mantengan la zona libre de basuras y desperdicios. "No es la primera vez que los alumnos limpian los alrededores del pantano", explicó ayer el director del Centro de Formación Agraria de Moraleja, José Luis López.

Para el director del IES Jálama, Antonio Cortijo, la actividad pretende concienciar a los jóvenes de la importancia que tiene el cuidado de la naturaleza y el respeto al medio ambiente. "Desde edades tempranas hay que adquirir conductas positivas para el cuidado, la limpieza y el mantenimiento del entorno ", añadió.

ZONA DESCUIDADA El espacio natural que rodea al embalse del Borbollón es una de la áreas más descuidadas de la comarca de Sierra de Gata. "Retiraremos los papeles y latas que dejan los usuarios y bañistas", especificó López sobre las tareas a realizar.