El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz realizará un ciclo de videoconferencias con Villanueva de la Serena. La actividad tiene como objetivo "concienciar sobre situaciones comunes relacionadas con el medio ambiente", explicó el alcalde de Arroyo, Santos Jorna. Este proyecto se enmarca dentro de la Red Extremeña de Ciudades Saludables y Sostenibles, coordinada por la Consejería de Sanidad.

Los destinatarios de la videoconferencia serán los alumnos del instituto Luis de Morales, de Arroyo, y por parte de Villanueva los alumnos del instituto San José.

Jorna insistió en que trabajar por proteger el medio ambiente supone concienciarses "de que son problemas que nos afectan a todos, con dificultades similares y que sólo desde una clara voluntad ciudadana de resolverlos podremos empezar a hablar verdaderamente de municipios saludables".

La primera conferencia será en Arroyo el 8 de noviembre. Ese día se analizará el papel de los ciudadanos en la gestión de los residuos. Las demás sesiones, que se desarrollarán de forma alternativa los días 9, 10 y 11, tratarán la contaminación acústica, las energías renovables y las drogodependencias.