Navalmoral de la Mata recibirá 11.725 euros en concepto de subvención para un estudio económico en la localidad. El Servicio Extremeño de Empleo (SEXPE) solicitó una subvención para realizar este informe de desarrollo empresarial de Navalmoral, proyecto que costará alrededor de 11.600 euros, de los que el SEXPE ha obtenido 8.125 euros, mientras que el ayuntamiento aportará los 3.475 euros restantes hasta completar el coste total de la iniciativa.

Por otra parte, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, ha concedido a la Universidad Popular morala 3.600 euros para cursos de agentes de desarrollo local. La oferta de formación se dirige a diplomados y licenciados preferentemente desempleados y residentes en Navalmoral. Si no se cubren las 20 plazas ofertadas, se extenderá la posibilidad de participación a personas que no residan en la localidad, según dijo la primera teniente de alcalde, María Milagros Rodicio.

Los cursos tendrán una duración de 120 horas con clases teóricas y prácticas. El temario acercará reseñas sobre la función de las administraciones, la formas jurídicas de la empresa, o la constitución de sociedades. Rodicio señaló que el curso estará en marcha antes del próximo día 31 de diciembre.