Extremadura Unida acusa a la agrupación local del PSOE de Alcuéscar de mentir sobre el tema de la preocupante situación económica que intenta superar el ayuntamiento de la localidad, por culpa, según EU, del actual equipo de gobierno municipal.

En un comunicado, se hace referencia a las consecuencias que surgen de esta situación, "como son el menosprecio y la falta de consideración hacia aquellos empresarios con los que el PSOE tiene deudas pendientes de pago", según asegura EU. Además, señalan que con esta actitud "los socialistas sólo consiguen eludir su responsabilidad, queriendo justificar sus propios errores en una mala gestión".

Según los regionalistas, el comunicado enviado por el PSOE, en el que se explica el destino de los presupuestos, "está lleno de mentiras, porque sin liquidez es imposible que puedan desarrollar los proyectos que mencionan". En referencia a los programas de empleo, EU aclaró que gran parte de ellos se encuentran subvencionados por diferentes organismos.

Extremadura Unida hace referencia también a la cruz de granito colocada por el alcalde para recordar la moción de censura y a problemas de infraestructuras.