Los concejales de EU en Alcuéscar Emilio Murillo y Luciano Borrego han denunciado ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Cáceres al alcalde de la localidad, José Antonio Nieto, por "faltar a nuestro honor, dignidad y honestidad" al acusarles, según recoge la denuncia y explican los denunciantes, de manchar con pintura roja una cruz de granito instalada en el parque de Los Mártires y por llamarles "terroristas".

Por su parte, el alcalde de Alcuéscar negó tales acusaciones y explicó que "jamás" ha acusado a los ediles de atentar contra la cruz y "mucho menos de terroristas". Nieto señaló que lo que había calificado como "acto terrorista" era el hecho de haber pintado el monumento "porque si hubiera sabido que lo han hecho ellos sería yo quien los hubiera llevado al juzgado", dijo.

La polémica por la instalación de granito viene de lejos. El monumento fue donado al municipio por la actual teniente de alcalde, María Rey, quien con su voto llevó al PSOE a la alcaldía tras una moción de censura. Murillo y Borrego critican que la cruz lleve inscrita la fecha en que se produjo el cambio de gobierno y exigen que se retire porque "ofende a muchos vecinos". Por el contrario, Nieto defiende que la cruz no conmemora la moción de censura y que se tarta de la donación de un particular "con todos los permisos".