Extremadura Unida se ha dirigido a Josafat Clemente, presidente de la Mancomunidad de San Marcos, para pedir que la localidad de Aceituna no siga vertiendo aguas residuales en el pantano que abastece a un total de 5.500 habitantes de toda la zona.

Pedro Cañada, secretario general de EU, ha mandado un comunicado en el que refleja los datos extraídos del informe enviado por la empresa EXMAN, que analiza los vertidos fecales que van a parar al pantano. Entre los problemas que acarrean dichos residuos, están el mal olor y sabor del agua, provocados por el abuso de cloro para la desinfección del fluído.

Cañada responsabiliza a la mancomunidad y a la Consejería de Sanidad, mediante el comunicado, de los problemas sanitarios que se deriven de esta situación. Además transcribe un fragmento de la carta que envió hace tiempo la Consejería de Sanidad a la mancomunidad en la que se responsabilizaba a los ayuntamientos del estado en el que se encuentra el agua.

EU reitera que los ayuntamientos de los pueblos que componen la mancomunidad no han llevado a cabo las actuaciones necesarias para subsanar la situación a pesar de estar avisados.