Un incendio en la maquinaria de un tren a pocos kilómetros de Mirabel obliga a evacuar a los 27 pasajeros que viajaban en él sin que sufrieran lesión alguna y provocó un incendio forestal en la zona de montes aledaña.

Según la agencia Europa Press, el tren se averió sobre las 15.30 horas de ayer, entre las localidades cacereñas de Casas de Millán y Mirabel, donde los 27 pasajeros que ocupaban la máquina fueron trasladados a otro tren que les llevó hasta Cañaveral, y desde allí, mediante transporte terrestre, a sus destinos de Plasencia y Madrid.

Según informó el Centro de Emergencias 112 de Extremadura, el incendio en la maquinaria fue sofocado por el personal de Renfe, pero se extendió a el monte aledaño.

Se desplazaron cuatro helicópteros con sus retenes y tres autobombas con retenes del Plan Infoex y dotaciones del Parque de Bomberos de Plasencia, quienes controlaron el fuego. Igualmente, acudió a la zona personal de mantenimiento de Adif y un convoy de pasajeros para el transbordo, así como varias patrullas de la Guardia Civil.