El director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil, ha visitado esta semana al Grupo de Acción Local DIVA (Asociación para el Desarrollo Integral Valle del Ambroz), con sede en Hervás, dentro de la ronda de contactos que mantiene con estas entidades para conocer sobre el territorio cuáles son las inquietudes de las mismas. Conoció, además, algunos proyectos financiados en la zona por su departamento a través del Grupo de Acción Local y se ha interesado por el empleo generado y consolidado en las diferentes convocatorias de ayudas.

Entre ellos, los estudios audiovisuales Auriga, ubicados en Hervás, y la cooperativa hortofrutícola San Pablo Apóstol, en Gargantilla, que cuentan con un apoyo importante de fondos, y en los que se ha invertido 932.000 euros.

La visita comenzó con una reunión técnica con el presidente del Grupo de Acción Local, que es el alcalde de Casas del Monte, Juan José Bueno, y con el equipo técnico para abordar aspectos como los niveles de ejecución de los fondos de Desarrollo Rural o el funcionamiento de DIVA.