Un acto ha permitido materializar la entrega de los fondos recaudados durante el IV Cycling Day Solidario que se celebró el 22 de junio en Navalmoral de la Mata. Dichos fondos han ido destinados a la Asociación Oncológica del Campo Arañuelo (AOCA) y a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX). Precisamente, representantes de ambos colectivos recibían el dinero de manos de organizadores del Cycling Day, Sonia Bernal y José Tejera, acompañados por la alcaldesa, Raquel Medina, y la concejal de Participación, María Luz Martínez.

De esta manera, se hacía oficial la entrega del dinero recaudado con esta actividad -2.500 euros en total- a las entidades locales que ayudan a personas con cáncer y a familiares de éstas. Asimismo, se recordó que esta actividad cardiovascular se inició hace cuatro años impulsada por los integrantes del gimnasio Holiday Fitness y se desarrolla sobre una bicicleta estática especial y adaptada al nivel de cada persona.

Como cada año participan alrededor de un centenar de ciclistas que disfrutan de una jornada amena en la que pedalean al ritmo de la música y las órdenes de profesionales en esta especialidad del spinning. Esta nueva edición ha permitido que las dos asociaciones oncológicas, sus profesionales y usuarios, se beneficien de esta aportación económica, concretamente, de 1.250 euros para cada colectivo, y que permitirá a éstos dar continuidad a los servicios y actividades que desarrollan durante el año.