Los ciudadanos de Navalmoral de la Mata podrán disfrutar de un evento novedoso que lleva por nombre Navalñam y que mezclará música rock y gastronomía. Este evento tendrá lugar el 20 de octubre en la explanada del Edificio Multiusos con acceso gratuito desde las 13.00 horas hasta la una de la madrugada. Precisamente, el programa ha sido presentado, recientemente, por la alcaldesa, Raquel Medina y los responsables de la entidad Amantesdementes, Conrado Gómez y Sergio Martínez, que recalcaron que este festival «trata de ofrecer una propuesta de ocio completa para toda la familia» y, al mismo tiempo, animaron a los empresarios locales y de alrededor a participar para dar a conocer la gastronomía local.

Además de los adultos, esta cita también dedicará un lugar a los niños ya que para ellos en el interior del multiusos habrá una zona de juegos y actividades con monitores especializados.

En lo que respecta a la programación musical, se contará con seis conciertos de la mano de The Limboos, una banda madrileña con sonidos caribeños y latinos de los años cuarenta. También actuarán Los Labios, agrupación sevillana de rock que presentó su primer disco Birthday con una gira americana por todo lo alto. Éstos se declaran auténticos amantes de la música en general y cuando se suben a los escenarios rescatan energía y una actitud que atrapa a todos los espectadores. Música vibrante y cargada de ritmo que hará que nadie pare de bailar.

El público también podrá disfrutar con Los Chicos, un grupo que en el 2000 comenzó su trayectoria y desde entonces han editado seis discos de rock que han presentado a lo largo de los años por toda la península y el extranjero, ya que su música ha llegado hasta Reino Unido y Australia. Esto ha hecho que su presencia sea habitual en los estivales de rock and roll este verano.

La programación se complementará con La Mendinga, formado por Maribel Blanco (vocalista), Laura Martínez (bajista), Martín Vinagre (guitarra) y Pachi Cañamero (batería) que hacen música de rock clásico y del hard añejo y sus canciones tienen un poco de todo. Al programa se suma Efecto Índico, grupo que tiene sus orígenes en Talayuela y Navalmoral. Ofrece buena música y un estilo variado y desenfadado que amenizará la jornada a ritmo de rock, flamenco, country y pop. Finalmente, actuarán Los Ramoninos. sus directos están llenos de fuerza, dinamismo y energía y son naturales de Navalmoral.

La música se complementará con la gastronomía ya que se dedicará un espacio para estands & foodtrucks donde el público podrá consumir distintas tapas preparadas in situ. Además de las casetas de degustación de tapas, habrá zonas para abastecer la bebida y comprar tickets.