Los vecinos de la comarca de Vegas Altas cuentan desde ayer con una carretera en perfecto estado para desplazarse desde Miajadas, Don Benito o Villanueva de la Serena a Cáceres capital.

Tras el retraso de los últimos meses y las protestas de los vecinos, la vía de comunicación entre Almoharían y Miajadas por fin es una realidad. La Ex-206 se inauguró ayer oficialmente en un acto que contó con la presencia del consejero de Fomento, José Luis Quintana, quien manifestó su satisfacción por la culminación del proyecto. También Quintana aprovechó el acto para pedir disculpas a los vecinos que han sufrido las molestias durante todos estos meses. Una de las principales quejas de los vecinos de la zona es que durante las obras de adecuación no ha existido un trazado alternativo.

El acondicionamiento de la carretera ha contando con una inversión de casi siete millones de euros y los trabajos se han centrado en 10,5 kilómetros, incluida la travesía de Almoharín. La nueva Ex-206 mejorará la calidad del tráfico que se desplaza desde Miajadas y Vegas Altas a poblaciones como Almoharín, Arroyomolinos, Montánchez o Valdefuentes. El nuevo tronco de la carretera está constituido por una calzada de dos carriles de 3,50 metros, con arcenes a ambos lados de un metro de anchura. En Almoharían se han añadido aceras en ambas márgenes.