Como decía Luís Aragonés: ganar, ganar y ganar y volver a ganar. Eso es lo que hacen los chicos y chicas de la Asociación Deportiva Cura Mora en su sección de bádminton. Lo volvieron a hacer el pasado fin de semana en la final autonómica de los Judex, en Almendralejo, consiguiendo 13 oros, 5 platas y 10 bronces.

Y es que, una vez más, en todas las categorías consiguieron medallas, tanto en individuales como en dobles. «Un año más nos hemos convertido en la primera potencia a nivel autonómico de bádminton y prueba de ellos son estos campeones y subcampeones de Extremadura que hacen que Villanueva de la Vera sea referencia en la región por los valores que representa», señalaba Manuel Caperote, entrenador del club.

El club lleva en marcha desde hace 10 años y comenzó «a petición de unos padres de chicos de la localidad». Al cabo del tiempo este deporte empezó a suscitar el interés de otros chicos y chicas «hasta el día de hoy que ya somos unas 90 personas las que disfrutamos con el bádminton y entre ellos hay un grupo que compiten a nivel nacional e internacional y con muy buenos resultados», explicaba el entrenador.

Los próximos retos son los campeonatos de España.