Medio millar de pequeños gimnastas se dieron cita el pasado sábado en el pabellón polideportivo de Madroñera para participar en la clausura de los Juegos Deportivos para Escolares de Extremadura, Judex, en la categoría de gimnasia en sus diferentes modalidades.

Chero Llera, presidenta de la Federación Extremeña de Gimnasia, entidad organizadora de la actividad, afirmó que el objetivo de este encuentro era dar a conocer y mostrar a padres, entrenadores y gimnastas las diferentes variedades de este deporte. Para ello, "sin presión de puntuaciones, ni medallas, sin la competición de por medio, sólo por hacer deporte" se llevaron a cabo diferentes exhibiciones desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde.

En esta convivencia participó la gimnasta olímpica Laura Campos, quien afirmó que se sintió reflejada en muchas de las chicas que participaron en el encuentro. Además, indicó que para llegar a lo más alto hay que "luchar mucho y hacerse caso de los entrenadores".

Llera anunció que ya se está preparando un campeonato internacional entre Rumanía y España, que se celebrará en Cáceres en septiembre.