El exceso de velocidad con el que circulan los vehículos por la avenida de Alemania ha despertado las quejas entre los vecinos de la barriada de Los Fratres, que exigen la instalación de bandas sonoras y la presencia de agentes policiales para regular el tráfico en esta céntrica vía.

El presidente del colectivo vecinal, Amador Hernández, recordó que los residentes ya han elevado esta protesta por escrito en varias ocasiones al Ayuntamiento de Cáceres y mostró su preocupación por los "frecuentes" accidentes que se producen en esta avenida.

El representante vecinal aprovechó también para demandar que se arregle el espacio que separa la parte del acerado donde están sembrados los árboles y la calzada en la avenida de Alemania, que está "en bruto". "Creemos que se debe acondicionar, pues se trata de una de las entradas a Cáceres", señaló.

Hernández dijo que estas son viejas reivindicaciones y, aunque reconoció que se atienden las pequeñas demandas de la barriada, criticó que se hayan "colgado puntos para decir que Cáceres está a preparada para ser capital cultural. Pero yo digo que debe ser otro Cáceres, porque nuestro barrio y otros de por allí creo que no están preparados para la capitalidad".

Los vecinos de Los Fratres también quisieron reclamar que el ayuntamiento construya unas instalaciones deportivas en la barriada, que en la actualidad carece de este servicio. Hernández recordó que hay un terreno de 11.000 metros cuadrados junto a la gasolinera que sería el lugar idóneo para ubicar las pistas deportivas. "No queremos unas pistas de lujo", señaló el presidente, quien sugirió que el consistorio podría destinar los fondos que iba a dar al desaparecido Cáceres 2016 Club de Baloncesto al deporte base. El colectivo ha solicitado una entrevista con el concejal de Deportes, Lázaro García, para exponerle sus demandas en materia deportiva, pero, a pesar de que la petición se curso hace meses, aún no han recibido respuesta, según Hernández.