La Asociación de Empresarios de Turismo Rural (Aturive), va a dirigir en los próximos días una carta a los ayuntamientos de la comarca para que reparen los caminos de acceso a los establecimientos pertenecientes al citado colectivo empresarial verato, que están ubicados en el campo, según indicó a este diario el presidente de Aturive, Valentín Flores Escalera, al término de la asamblea general celebrada en Pasarón de la Vera.

En este sentido, explicó que Aturive se preocupa por la conservación del entorno rural, "y en este último están los caminos de acceso a los diferentes establecimientos", advirtió. Además, Valentín Flores, señaló que como la Junta obliga a los empresarios a que tengan el acceso a los establecimientos "de forma adecuada, que los municipios se impliquen también en las mejoras de accesibilidad".

Por otra parte, Flores Escalera indicó que con posterioridad al envío de la carta "mantendremos una entrevista personal con los respectivos alcaldes", en la que plantearán a los ediles la problemática existente.

Por último, en la asamblea de empresarios de turismo de La Vera, varios participantes catalogaron de "pésimo", el estado en el que se encuentran los caminos de acceso a determinados establecimientos.