Raimundo Iñigo Romero, el panadero de Aldeanueva de la Vera que desde que fue instaurada la democracia en España ha formado parte en ocho ocasiones de una mesa electoral, no tendrá que desempeñar el próximo domingo el cargo de presidente de mesa, para el que había sido elegido, según confirmó ayer en declaraciones efectuadas a este diario.

En este sentido, Inigo Romero señaló que la Junta Electoral ha tenido en cuenta las alegaciones que presentó el pasado día 18 de febrero y le ha eximido de tener que desempeñar el citado cargo.

El panadero natural y vecino de Aldeanueva de la Vera, cuya fábrica la tiene ubicada en la localidad de Cuacos de Yuste, había argumentado en el escrito que dirigió a la Junta Electoral, "que debido a mi oficio me veo obligado a trabajar, con maquinaria de alto riesgo", lo que le hace estar realizando su labor con los cinco sentidos, "para evitar posibles accidentes laborales", tal y como se recoge en la edición de EL PERIODICO EXTREMADURA correspondiente al pasado día diecinueve de febrero.

Por otra parte, ha querido dejar claro que no rehuye cumplir sus deberes como ciudadano, "lo que pasa es que tengo estos problemas derivados de mi trabajo", los cuáles le han llevado "a pedir que sea eximido de estar en la mesa electoral el domingo".

Por último, Raimundo Iñigo se mostró agradecido "por haber sido eximido de desempeñar el cargo de presidente de mesa", además de tener palabras de recuerdo "para todas las personas que han comprendido mí situación y se han mostrado de acuerdo con mi petición".