La cuarta edición de la Feria del Caballo de Trujillo cierra sus puertas con éxito de participación, según declara el alcalde de Trujillo, Cándido Fernández Calvo. Según recoge la agencia Europa Press, este éxito demuestra que el cambio de fecha no ha afectado al desarrollo del certamen y, en palabras de Fernández Calvo, "esta participación crecerá en 2009, en la quinta edición, y convertirá esta feria en un referente del sector".

El alcalde trujillano destaca que el aforo del Pabellón Hípico Joaquín Conesa estuvo completo durante todas las calificaciones y "en especial durante la entrega de trofeos del XIX Concurso Morfológico", celebrado esta mañana, por lo que augura "un futuro prometedor a esta Feria del Caballo".

El presidente del Comité Ejecutivo de la IV Feria del Caballo de Trujillo, Manuel Nogales, se suma a estas palabras y destaca que "superar el centenar de animales presentados al concurso es ya un éxito, más cuando se han inscrito un total de 155 animales". Nogales insiste en la cantidad y en la calidad de los animales que se han presentado en esta feria y tuvo palabras para la importante afluencia de ganaderos y de público que han acudido estos días a Trujillo.

Además, alaba labor del juez único del concurso morfológico, Alfonso del Castillo Caracuel, "una tarea impecable que queda demostrada en la inexistencia de reclamaciones. No ha habido ninguna reclamación, y eran muchos participantes".

El presidente ejecutivo de la IV Feria del Caballo de Trujillo concluye que "la feria ha superado con creces nuestras expectativas iniciales".

En cuanto a la fecha, Nogales remarca que "el cambio es positivo y se ha elegido la mejor fecha posible. La respuesta de los ganaderos ha sido buena. Estamos seguros de que, una vez que se consolide esta fecha, acudirán más ganaderías".

Nogales adelanta la posibilidad de realizar un festival de caballos en Trujillo y propuso al ayuntamiento de la ciudad realizar un espectáculo hípico en la alcazaba trujillana. "Se trataría de un festival único en un marco inigualable".