Con un taller de Educación Vial en el Centro Ocupacional, han concluido las actividades de la II Semana de la Movilidad Sostenible, que se han desarrollado con gran éxito de participación y acogida por parte de los ciudadanos de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas.

Entre las actividades organizadas desde el Area de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miajadas, con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, cabe destacar: el taller de educación vial, con sesiones formativas a casi trescientos alumnos de 5º y 6º de Primaria, de los Centros Educativos y a treinta usuarios del Centro Ocupacional. Esta actividad ha consistido en una sesión teórica sobre las normas a cumplir como peatón, viajero y ciclista con prácticas en el circuito de Educación Vial cedido por la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez.

Por otra parte alrededor de ciento cincuenta niños y ciento cinco adultos han tomado parte en el programa Al cole andando-pedibus", por rutas organizadas por el Club de Senderismo Peña del Diablo en colaboración con las AMPAs.Además hubo cuentacuentos, merienda saludable, por la Escuela de Consumo del Ayuntamiento; ruta en bici, gymkhana, taller de primeros auxilios, organizado por Cruz Roja, limonada, y exhibición de diversos modos de movilidad, a cargo de los usuarios del ECJ. También se han realizado diversas acciones paralelas, y el transporte urbano público fue gratuito los días 19 y 20.