El pleno de la Mancomunidad de Municipios de La Vera aprobó ayer, con el voto favorable de los alcaldes asistentes a la reunión y la abstención del representante de Gargüera, abrir un expediente al trabajador del organismo que presuntamente llegó a agradir hace pocas fechas, en la sede de la mancomunidad, al alcalde representante de Torremenga, Pablo Elena, según indicó este último en el pleno de ayer.

La discusión tuvo lugar, siempre según la versión de Elena, cuando este último se encontraba en la sede de la mancomunidad en calidad de tesorero de la misma.

Excepto el representante municipal de Gargüera, que justificó su abstención asegurando que desconocía el informe aprobado en comisión, todos los asistentes se ratificaron en actuar de acuerdo con el citado informe, además de calificar la presunta agresión a un cargo público de "falta muy grave".

Por último, Pablo Elena presentó su dimisión como tesorero y miembro de la comisión de Hacienda, sin que tuviera en cuenta las peticiones formuladas, tanto por los alcaldes del PP, al que pertenece, como por los del PSOE, para que reconsiderara su postura y no dimitiera.