Medio centenar de profesionales del sector sanitario y educativo, así como de los servicios sociales y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de la comarca de Miajadas, asistieron este fin de semana a la I Jornadas de Coordinación de Recursos Locales Comarca Miajadas-Trujillo , organizadas por los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Miajadas.

Según explicó la organización, esta iniciativa ha surgido con la idea de tener una visión integral de cuáles son las necesidades de las personas que requieren una ayuda. Con este proyecto, se ha trabajado en la creación de espacios permanentes de coordinación para que garanticen una respuesta integral a esas necesidades.

Durante los dos días que se han desarrollado estas jornadas, se mostraron los distintos programas enmarcados dentro de los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Miajadas. De esta forma, se posibilita llevar a cabo el trabajo en red. Además, se han realizado talleres de discusión sobre la coordinación de los recursos socio-sanitarios y socio-educativos.

Otro de los aspectos que se destacó en el encuentro es la coordinación y el seguimiento que se debe hacer desde los centros y servicios que trabajan en la protección de menores y de las familias.

Fuentes municipales también señalaron que en estas jornadas los asistentes pudieron poner de manifiesto sus inquietudes, necesidades y estrategias de coordinación. Además, se estableció el compromiso de realizar un esfuerzo conjunto entre los sistemas sanitario, educativo y social.

Los objetivos de las jornadas han sido crear un foro de reflexión, debate e intercambio de experiencias. Junto con ello, en el encuentro también se ha pretendido garantizar la complementariedad y la globalidad de los servicios, según fuentes municipales.