La corporación municipal y las asociaciones locales inauguraron, el pasado viernes, la exposición permanente Señales por la Diversidad, que se puede ver en distintos puntos del circuito de la Charca y en el carril bici, y que tiene como objetivo principal concienciar a la ciudadanía de los derechos de las personas LGTBI. Son obras del Colectivo Artistas y Obreros del mundo, ideada por Marce Solís.

Además, también se inauguraron las nuevas pistas del Skate Park, ubicadas en el circuito de la Charca. 500 personas estuvieron presentes, acompañando al alcalde, Rafael Pacheco, y al concejal de Deportes, José María Ramos.

Las instalaciones, en las que se podrá hacer uso de patines, monopatines, bicicletas de BMX, streetboard y scooters, están compuestas por diferentes elementos como bowl, pirámide, rampas, quarter, miniramp, hubba doble y spine curva. Su diseño permite la práctica de este deporte tanto para profesionales como para principiantes. «Esta zona se ha convertido en un espacio saludable, de ocio y de respeto», señaló el alcalde de Casar de Cáceres.

Hubo exhibición y taller de iniciación y concierto de rap. Las obras, financiadas en un 90% por el Plan Activa 2017-2018 de la Diputación de Cáceres, aportando el gobierno municipal el otro 10% restante, han tenido un coste de 102.138,47 euros.