La exposición fotográfica que lleva por título 'África es nombre de mujer' permanece en estos días y hasta el jueves 5 de noviembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de Riolobos. Esta muestra, impulsada por la ONG Gentinosina Social, pretende dar visibilidad al papel de las mujeres y niñas en África. Tiene carácter itinerante por la provincia de Cáceres y posteriormente se extenderá por el resto de España, con visitas guiadas programadas con cita previa.

La exposición hace un recorrido por países como Burkina Faso, Etiopía y Malí mostrando momentos de la vida cotidiana de la población femenina adulta e infantil. A través de las fotografías se denuncian situaciones de abandono escolar, explotación laboral, desigualdades domésticas, pobreza extrema y marginación. Además, también se muestra un lado positivo, donde valores como amistad, unión, empatía, esfuerzo, sacrificio y respeto tienen mucho protagonismo y ponen en valor la evolución que la mujer africana está teniendo en las sociedades de sus países.

El responsable de esta exposición y autor de la mayor parte de las fotografías es el periodista Antonio Olalla, cofundador de Gentinosina Social. La iniciativa también cuenta con instantáneas de las periodistas Jéssica Hernández y Cristina Díaz; entre otros. Las fotografías estarán a la venta y los fondos irán destinados a las propias personas que aparecen en las imágenes, así como a proyectos de educación y empoderamiento de la mujer en Burkina Faso.