El Ayuntamiento de La Pesga ha abierto oficialmente la casa de la cultura este pasado domingo, 1 de mayo, coincidiendo con la celebración de San José Obrero. No obstante, está previsto que las nuevas instalaciones se inauguren en las próximas semanas, según confirmó el alcalde, Felicísimo Mohedano.

El acto de apertura del aula cultural celebrado este domingo contó con una exposición de dulces elaborados por las mujeres del municipio. Además también se proyectó la película El pianista y alrededor de 600 vecinos se acercaron a conocer las nuevas instalaciones.

PROYECTO Las obras de la casa de cultura finalizaron recientemente gracias a un proyecto desarrollado de manera conjunta entre la Consejería de Cultura y el ayuntamiento de la localidad. Los trabajos se han ejecutado en dos anualidades por valor de 240.000 euros y la casa consistorial aportó el 20% del presupuesto. Mohedano explicó que las instalaciones cuentan con "biblioteca, un salón de actos precioso con proyector de vídeos y películas, además de dos aulas para talleres". Asimismo los colectivos sociales de La Pesga también contarán con despachos y aulas propias "para la asociación de mujeres, la asociación de jubilados y para los jóvenes", apuntó el mandatario local.

Por otra parte, el equipo de gobierno de La Pesga pretende poner en marcha un gimnasio municipal en los bajos de la casa de cultura, aprovechando el desnivel del terreno. Este proyecto se iniciará este año y previsiblemente estará finalizado para el 2006. "Lo haremos en dos anualidades con la aportación económica de la Consejería de Cultura y del ayuntamiento", explicó Felicísimo Mohedano.