La sede de la Real Asociación de Caballeros de Yuste, ubicada en Cuacos, acoge hasta mediados de septiembre los trabajos de final de carrera, dotados de maqueta y planos, que han realizado los alumnos de quinto curso de arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, acerca de cómo conciben ellos el edificio que podría albergar la futura sede de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, según indicó el catedrático, Justo Isasi.

Por otra parte señaló que han sido cien las personas que han trabajado en este proyecto, de una manera académica, "y por lo tanto muy libre y comprometida con la arquitectura".

Isasi dijo también que "el nuevo edificio, debería prolongar el casco antiguo", con una segunda plaza donde tuvieran cabida actividades culturales.

Por otro lado el presidente de la Mancomunidad, Sixto Teno, indicó que la exposición se enmarca dentro de las actividades de Yuste 2008, y agradeció la colaboración prestada por la Politécnica, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, Patrimonio Nacional y los partidos políticos PP y PSOE, así como al propio Isasi, entre otros.

El punto de vista de los alumnos estuvo representado por la cuacareña, Sheila Moreno.

Al acto asistieron, además de Isasi y Teno, el delegado de Patrimonio en Yuste, Francisco Javier Pizarro, alcaldes y directivos de diferentes colectivos sociales.