+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

trujillo3 mª josé piñas presenta su trabajo en el palacio de la conquista

Una exposición muestra figuras realizadas con papel

La artista se centra en figuras femeninas esbeltas como hadas, bailarinas o africanas. Están hechas con la técnica artesana llamada cartapesta o capa sobre capa

 

La artista Mª José Piñas muestra dos de las figuras de cartapesta. - EL PERIÓDICO

El palacio de la Conquista acoge la exposición Arte en papel de María José Piñas, en la que pueden verse una veintena de figuras realizadas con la técnica de cartapesta, en la que se pegan trozos de papel de periódico superponiendo capas. En este caso, realiza un acabado con papel de seda y servilletas, que después es barnizado. La exposición, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, contiene 17 figuras de mujer como una bailaora de flamenco, bailarinas, hadas, o una serie de africanas, entre otras.

También hay cestos y jarrones hechos con esta misma técnica que simulan ser de mimbre con un acabado en betún. Se trata de esculturas de diferentes tamaños, «aunque siembre esbeltas, altas y con las piernas largas que parecen tener movimiento», cuenta su autora, que explica que hacerlas es una labor trabajosa y paciente, ya que para realizar alguna de las figuras pequeñas, que miden entre 30 y 40 centímetros, se puede tardar cerca de 15 días, dado que el secado es lento. Todas las creaciones expuestas están a la venta y la muestra puede verse hasta el viernes.