El Museo Etnológico de Monroy acoge hasta el próximo 8 de septiembre una exposición de la asociación cultural de amas de casa Santa Ana de esta localidad. La exposición pretende dar a conocer a jóvenes y visitantes las costumbres y vivencias de los vecinos mediante una selección de fotografías y de antiguos utensilios como aperos de labranza.

Con el apoyo económico de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, la convocatoria se convierte en un viaje en el tiempo para descubrir costumbres del municipio ya desaparecidas. Este colectivo de mujeres pretende así cumplir uno de sus principales objetivos como es la incorporación de la mujer monroyega a la vida social y cultural de la localidad.

Desde sus inicios, la asociación tuvo entre sus fines preferentes la divulgación y la conservación de las raíces de Monroy. En la actualidad, cuenta con un total de 80 mujeres asociadas de diversas edades y hace también un llamamiento especial a las más jóvenes para que se incorporen a este colectivo.

En la exposición, que lleva abierta desde el 25 de julio, pueden verse imágenes de bisabuelos, abuelos y tíos de la localidad tras la recopilación que la asociación ha realizado entre los vecinos más veteranos que han colaborado en la iniciativa.