Oscar Expósito Collado, es el nuevo alcalde de Casas del Castañar, tras el fallecimiento la semana pasada de su antecesor en el cargo, Pedro Vega.

Expósito Collado resultó elegido con los votos favorables de los tres ediles del PSOE. La portavoz del Partido Popular, Mariana Fernández, dijo que su grupo renunciaba a presentar candidato, "para no generar debate político" en torno "a lo que fue el resultado de las urnas" en las elecciones municipales de mayo de 2007. Fernández manifestó que "la falta de un concejal del grupo socialista enturbiaría la elección del nuevo alcalde", por lo que adelantó que su grupo se abstendría.

Una vez efectuada la votación, Oscar Expósito se dirigió a los integrantes de la corporación agradeciéndoles la confianza que han depositado en él, prometiendo poner todo su "empeño y esfuerzo para realizar una fructífera labor en beneficio del municipio, contando con la colaboración de todos".

En este sentido señaló a este diario que "nuestro primer objetivo es poner en marcha todo lo que nos dejó hecho Pedro Vega, que fue mucho: abrir el museo y que funcionen la Casa de la Cultura y la biblioteca, así como los edificios que tenemos debido a la gran cantidad de proyectos que llevó a cabo". Por último, señaló que la siguiente en la lista del PSOE en las elecciones, Almudena Márquez, tomará posesión de su cargo en breve.