Un total de 16 extrabajadores del hotel Palacio Episcopal de Coria, apoyados por una veintena de vecinos y por el sindicato CSI-CSIF, se congregaron ayer junto al Ayuntamiento de Coria para pedir a las autoridades locales una solución inmediata a su situación laboral. Los empleados, que han estado contratados por la empresa Hospedería El Palacio S. L. desde el 7 de septiembre, han sido dados de baja laboral dado que la actividad hotelera no puede iniciarse al no tener licencia de apertura.

Una de las trabajadoras afectadas, Cristina Boceta, leyó ayer un comunicado a través del cual los extrabajadores manifestaron que su propósito ha sido "poner en conocimiento de la ciudadanía la precaria situación" según ellos, en la que están involucrados "debido a la dejadez y al abandono de la administración competente a la hora de tomar una decisión en la apertura o cierra del hotel", añadieron.

AL PRESIDENTE DE LA JUNTA Los extrabajadores exigen una solución inmediata y apelaron a la intervención del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "para que interceda entre las partes implicadas", pidieron.

Por su parte, desde el ayuntamiento cauriense se está a la espera de que el constructor Antonio Abreu presente un proyecto definitivo que contemple todas las actuaciones ejecutadas durante la rehabilitación del edificio. Así lo explicó José Manuel Luis Mayoral, portavoz del grupo municipal socialista. El edil afirmó que existe un marco legal y "el ayuntamiento tiene que hacer cumplir las leyes". Aseguró además que el promotor de la obra "no ha respetado su propio proyecto" y mientras no presente un proyecto corregido "no se puede dar licencia", advirtió. Finalmente, Mayoral eximió al ayuntamiento de cualquier responsabilidad sobre la actual situación de los extrabajadores.