Extremadura Unida (EU) y el Colectivo Independiente por los Intereses de Alcuéscar denunciaron ayer que las arcas municipales tienen un déficit de unos 783.000 euros por las obligaciones de pago y las deudas pendientes. El concejal de EU, grupo en la oposición, Emilio Murillo, explicó que, ante esta situación, su grupo político preguntó al alcalde, José Antonio Nieto, cómo se va a amortizar esa deuda y señaló que su respuesta fue que "nos remitiéramos al borrador de los presupuestos de 2005. Pero no existen, ya que todavía tenemos los presupuestos prorrogados de 2003", criticó el edil.

Murillo señaló que "con los datos que se nos han aportado, consideramos que el ayuntamiento está en una quiebra absoluta y tarde o temprano habrá que dar bienes del propio consistorio para pagar".

Además, anunció que renunciarán "a la cuota que se cobra por asistencia a los plenos para que repercuta en subsanar la deuda". Asimismo EU pedirá al alcalde y a los concejales liberados que dejen de cobrar sus sueldos. Esta petición se hará extensible a los ediles de la oposición. Este diario quiso conocer ayer la versión del alcalde, pero no fue posible localizarlo.