+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COMICIOS DEL 10-N

Extremadura Unida sólo se presenta por la provincia de Cáceres

 

Candidatura de Extremadura Unida para el pasado 28-A. - EL PERIÓDICO

EFE
15/10/2019

La formación regionalista Extremadura Unida solo se presentará a las elecciones generales, tanto al Congreso de los Diputados como al Senado, por la provincia de Cáceres, según han anunciado fuentes del partido.

La Junta Electoral ha anulado más de 60 firmas de las 577 presentadas para avalar la candidatura por la provincia de Badajoz, por lo que este partido no ha podido alcanzar las 555 mínimas exigidas para esta circunscripción, han explicado estas fuentes.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes la proclamación definitivas de las candidaturas, en cuyo listado ya no aparece Extremadura Unida por la provincia de Badajoz.

Tampoco estarán por esta misma provincia, en comparación con las últimas elecciones generales (abril de 2019), las candidaturas de Extremeños (PREX-CREX), Defensa de lo Público y Actúa (PACT).

Por tanto, de las 11 candidaturas proclamadas en la provincia de Badajoz para la cita con las urnas del pasado mes de abril se pasa a ocho (PSOE, PP, Ciudadanos (Cs), Unidas Podemos, Vox, Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), Recortes Cero-Grupo Verde y Por un Mundo Más Justo (PUM+J).

En cuanto a la provincia de Cáceres, ya no figura Extremeños (PREX-CREX) ni Actúa (PACT), que sí concurrieron en abril, y aparece Extremadura Unida, por lo que son nueve las formaciones políticas que se presentan al Congreso en la cita del 10N, una menos que en las pasadas elecciones.

Temas relacionados