El médico de familia Francisco José Alvarado, natural de Montánchez y Mr. Gay Pride España 2018, representará al país en Mr. Gay World 2019, un certamen que, por segundo año consecutivo, se celebrará en la ciudad de Knysna, en Sudáfrica, entre los días 28 de abril y 4 de mayo.

Alvarado, de 28 años, luchará por traerse a España el título de Mr. Gay World 2019, según informó la organización del certamen de belleza español.

El extremeño hace acrobacias, baile, crossfit, toca el piano, le encanta viajar y, tras su licenciatura en Medicina, ya piensa en estudiar Psicología.

En Mr. Gay Pride España destacó por su sonrisa, naturalidad, respeto y libertad de expresión, cualidades que están siendo las señas de identidad de su reinado, así como su compromiso con el colectivo LGTBI, añadió la organización.

En sus primeros meses como Mr. Gay Pride España 2018 ha colaborado ya con diversas causas sociales y médicas, participando en charlas, conferencias y actos de ITS, Chemsex, PrEP, estigma del VIH, violencia familiar, mayores LGTB, trans, plumofobia o diversidad familiar.

También resalta su compromiso como embajador de la campaña social de Mr. Gay Pride España ‘#HazteVisibleEnElTrabajo’, que defenderá igualmente en su paso por Sudáfrica, como lleva haciendo desde hace ya varios meses atrás.