El próximo mes de junio comenzará a funcionar en el polígono industrial de El Batán la empresa Drenamed, S.A., que fabricará material clínico desechable y en la que se han invertido 1.337.450 euros.

La empresa está participada en un 49% por la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, que a los siete años recuperará la inversión mediante un sistema de recompra de acciones, según el representante de la entidad mercantil en la empresa, Juan Ignacio Mateos. El 51% restante ha sido desembolsado por Drenatube.

Drenamed fabricará material clínico desechable de aplicación médica, como bolsas y tubos para sondas. Los productos serán elaborados con material libre de PVC fácil de reciclar. La nueva sociedad iniciará su actividad con una plantilla de 10 personas, aunque la memoria del proyecto empresarial contempla la contratación de 30 trabajadores más en un período de cinco años. La mayoría de los empleados son minusválidos de la comarca del Alagón que iniciarán la próxima semana un curso de formación.

El presidente de Drenamed, Raudino Sendín, explicó que la Junta de Extremadura ha autorizado la puesta en marcha de un Centro Especial de Empleo, ya que reúne los requisitos exigidos por la normativa de que más del 70 por ciento de la plantilla esté compuesta por trabajadores con un grado de minusvalía mínimo del 23 por ciento. Gracias a ello, la sociedad se beneficiará de subvenciones en las cuotas de la Seguridad Social y una reducción de los costes salariales de por vida. Además, los responsables de Drenamed han iniciado contactos con la Fundación ONCE "con el objetivo de que se implique en el proyecto", según precisó Sendín.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), Carlos Labrador, destacó el carácter innovador de la sociedad y consideró que es uno de los grandes proyectos empresariales puestos en marcha en la comarca en los últimos años. Adesval, a través de la iniciativa comunitaria Leader Plus, subvencionará un 18,69% del proyecto empresarial hasta un total de 250.000 euros, el máximo permitido.