El ayuntamiento de Almaraz publica los resultados del IV Concurso de Fotografía de Orquídeas convocado por el Orchydarium y el propio ayuntamiento. La temática elegida para este año ha sido las orquídeas silvestres de la península Ibérica y el ámbito de participación ha sido nacional.

Tras el visionado de los trabajos entregados y la deliberación entre los miembros del jurado, formado por reconocidos expertos en orquídeas como Jesús Mateos Martín, José Manuel Gelpi Díaz, José Luis Rivero Blasco y Fernando Durán Oliva; y bajo la supervisión de la moderadora, Luisa María López Medina, quienes han colaborado desinteresadamente, se han decidido las obras ganadoras de entre todas las recibidas. El ganador del primer premio ha sido para ‘Reina de Corazones’ fotografía de Pablo Barrena tomada en el pinar de Hierro de Chiclana de la Frontera. El segundo premio ha recaído en ‘Serapia Bubbles’, fotografía de David Moya Núñez tomada en los pinares de La Barrosa de Chiclana de la Frontera. Finalmente, el tercer premio ha sido para ‘Atardecer con papilonaceas’, de José Elías Rodríguez Vázquez tomada en las cercanías de Aceuchal.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado, día 23 de junio, a las doce del mediodía en Orchydarium de la localidad.