José Luis Ortiz Moreno, alcalde de Talaván, falleció ayer a los 61 años de edad después de una grave enfermedad. Ortiz ocupaba la alcaldía desde las elecciones municipales de mayo del 2007, a las que se presentó en las listas del Partido Popular. Era la primera vez que Ortiz, que había sido ganadero, se presentaba a un cargo público. Tras ser elegido vendió su ganadería para dedicarse en exclusiva al ayuntamiento. Pertenecía a una familia muy conocida en el pueblo, que tiene 928 habitantes, y era una persona muy popular en el municipio, según manifestó ayer a este diario el secretario del ayuntamiento.

El alcalde fallecido desempeñó sus funciones hasta hace unos cuatro meses, cuando tuvo que ser operado. Tras la intervención asumió sus funciones Víctor Manuel Arias, teniente de alcalde. Ortiz deja una mujer y una hija. Tenía tres hermanos.

El alcalde fallecido había sido el principal impulsor de un proyecto de instalación en su municipio de un parque de energía solar de grandes dimensiones.

La corporación municipal celebró ayer a las 20.30 horas un pleno extraordinario en el que declaró tres días de luto oficial. Hoy se celebra la misa córpore insepulto en la iglesia parroquial a partir de las 18.30 horas.