Lo que debía ser un día festivo para la comarca del Campo Arañuelo se transformó en una jornada trágica. El alcalde de Peraleda de la Mata, Manuel Sánchez Prieto, falleció ayer de un infarto en Casatejada durante los actos del Día de la Comarca.

El suceso tuvo lugar alrededor de las seis de la tarde en la calle Duque, situada junto al ayuntamiento, cuando Sánchez, del PSOE, sufrió un infarto y cayó fulminado al suelo, según testigos presenciales. Ni los servicios de emergencias presentes ni la ambulancia medicalizada del 112 que llegó pudieron hacer nada tras intentar reanimarle durante una hora aproximadamente. Rápidamente se suspendieron todos los actos que aún quedaban por celebrarse en Casatejada. Sánchez, de 55 años de edad, era además el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo (Arjabor), creadora de esta festividad comarcal y una de las organizadoras actuales. De hecho, por la mañana había participado en el acto inaugural, en el que se refirió al polígono municipal de Peraleda, "que por fin verá la luz".

Tras el luctuoso suceso, la Mancomunidad Integral de Municipios del Campo Arañuelo realizó un pleno extraordinario y urgente en el ayuntamiento de Casatejada, en el que se instó a todos los municipios a decretar dos días de luto oficial. Alrededor de las ocho de la tarde los restos mortales de Sánchez fueron trasladados al tanatorio Campo Arañuelo de Navalmoral, donde rápidamente llegaron decenas de vecinos y alcaldes de la zona, muchos de los cuales presenciaron los hechos. El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, que estuvo por la mañana en Casatejada, llegó al tanatorio a las 10 horas.