"Con mucho dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido amigo José Ángel Galán, socio fundador del Círculo Flamenco de Madrid. Descanse en paz". Así lo ha anunciado esta mañana en twitter el Círculo Flamenco de Madrid la muerte por coronavirus del abogado extremeño José Ángel Galán Cáceres, de 68 años de edad y oriundo de Montánchez.

Galán ha muerto tras varios días ingresado en un hospital madrileño. Saltó a la fama por defender a su día a la tonadillera Isabel Pantoja, junto a su socia Graciela Otondo, en el caso Malaya, en la pieza separada donde también estaban el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, y su exmujer Maite Zaldívar. Además, era consejero y letrado del complejo marbellí de Puerto Banús, a las órdenes de Alberto Vidiella, sobrino del recordado empresario José Banús.

En Montánchez era un vecino muy querido por la gran labor cultural que realizó para con si pueblo y la acogida que dispensó a los extremeños en Madrid. Hermano del fiscal jefe de Badajoz, Juan Calixto Galán y de Eladio Galán, magistrado de la Audiencia de Madrid y recientemente jubilado.

Había estudiado Derecho en la Universidad de Extremadura para pasar luego por Don Benito hasta llegar a la capital de España, donde en 1988 montó despacho junto a Graciela Otondo. Sus fotografías con la tonadillera cogida de su brazo en los juzgados de Marbella de Málaga le valieron el apodo público de “el abogado de la Pantoja”.