El pasado domingo por la tarde recibieron sepultura en el cementerio municipal de Jerte, en medio de una impresionante manifestación de duelo, los restos mortales del escultor Evaristo García Santos, que había nacido en Plasencia en 1948 y estaba afincado en la localidad de Jerte desde que realizó sus estudios de bellas artes en Madrid. Allí trabajó en el taller del escultor Martín Sequeros.

La pérdida del artista jerteño ha sido muy sentida, especialmente en varios pueblos de otras tantas comarcas de la provincia de Cáceres, ya que distintas localidades disponen de obras suyas. Entre sus trabajos se encuentran La Serrana de La Vera, ubicada en el mirador que hay entre Garganta la Olla y el Real Monasterio de Yuste; el retablo con trazos modernos de Membrío; el mural de la Casa Diocesana de Plasencia; la talla de San Jorge, patrón de Navaconcejo; la Virgen de Alta Gracia, en Garrovillas; y el Cristo del Amor, en Valencia de Alcántara.

Evaristo García Santos también ha desarrollado a lo largo de su trayectoria profesional una ingente labor artística en el campo del alabastro, de manera especial en la localidad de Jerte, donde residía desde hace varios años.