El alcalde de Coria entre 1983 y 1988, Eugenio Simón Alonso, ha fallecido esta madrugada por causas naturales, a los 85 años, según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres.

Aunque natural de la localidad cacereña de Eljas, toda su vida profesional y política la desarrolló en Coria, dedicado al ejercicio de la abogacía, profesión en la que consolidó una importante cartera de clientes de la zona y de la comarca de Sierra de Gata.

Eugenio Simón Alonso compatibilizó su condición de abogado con su dedicación a la política desde las filas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Fue refundador de la Agrupación Localista de Coria en 1977 y encabezó la candidatura del PSOE en las primeras elecciones municipales de 1979, en cuya legislatura fue líder de la oposición.

Cuando Juan Carlos Rodríguez Ibarra se hizo cargo de la Presidencia de la Junta Preautonómica de Extremadura, le nombró consejero de Transportes y Turismo, cargo que compatibilizó con su condición de concejal de Coria.

El mismo año 1983 cesó como consejero para presentarse de nuevo a la Alcaldía de Coria por el PSOE, renunciando a otras muchas ofertas dentro de su partido, al constituir la Alcaldía de la ciudad "su gran ilusión" y compromiso político.

Ganó las elecciones municipales de ese año con una amplia mayoría, en concreto, 11 concejales de 17 que tenía entonces la corporación cauriense. En esa etapa fue nombrado vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres e igual cargo en la entonces Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Cáceres.

En las elecciones municipales de 1987 revalidó de nuevo la confianza de los ciudadanos de Coria, obteniendo una nueva mayoría que le dio la Alcaldía hasta 1988, en que dejó todos sus cargos por motivos de salud, dejando al frente de la misma a Antonio Robleda Lisero.

Durante su etapa al frente de la Alcaldía cauriense, la ciudad experimentó un "importante desarrollo" en todos los ámbitos, como sociales, económicos, en infraestructuras deportivas, culturales, sociales, en comunicaciones y educativas, destaca el PSOE de Cáceres.

Eugenio Simón mantuvo su militancia socialista hasta su último aliento, y era el presidente de honor de la Agrupación Socialista de Coria, y respetado y querido como compañero por toda la familia socialista extremeña.

El funeral tendrá lugar este viernes, día 15, a las 10 de la mañana, en la Catedral de Coria, para posteriormente ser incinerado, según su voluntad.