Bartolomé Delgado Cívico, un guardia civil de la localidad cacereña de Trujillo, falleció ayer en acto de servicio tras chocar la moto en la viajaba con un perro en el término municipal de Santa Cruz de la Sierra. Al parecer el animal invadió la autovía e impactó contra el motorista provocándole la muerte.

El accidente sucedió hacia las 11.45 horas de ayer, concretamente en el kilómetro 268 de la autovía A 5 en sentido Badajoz. Los servicios médicos intentaron estabilizar al herido en el lugar del accidente, pero falleció momentos después del siniestro debido a la gravedad de sus heridas, según indicó la delegación del gobierno en Extremadura.

El fallecido tenía 40 años y procedía de Villa del Río, un pequeño pueblo de Córdoba. Era alférez-jefe de destacamento de Tráfico en el municipio de Trujillo, puesto que ostentaba desde mayo del 2010, aunque anteriormente había estado destinado a esta localidad cacereña como cabo. "Era un perfecto compañero, buena persona. Muy conocido por todos porque había pasado mucho tiempo en Trujillo, en su tiempo estuvo de cabo por lo que conocía a la perfección la zona en la que trabajaba", contaron a este diario algunos de sus compañeros de cuartel, aún afectados por lo ocurrido.

A última hora de ayer se esperaba aún la llegada de sus familiares. Estaba casado y tenía dos hijas, de siete y once años. Tras el accidente, el cuerpo fue trasladado al Anatómico Forense de la capital cacereña para que se le practicara la autopsia. Después fue llevado al tanatorio de Trujillo.

El funeral se celebrará hoy a las 11.00 horas en la iglesia San Martín del municipio trujillano. Será un sepelio oficial al tratarse de un agente fallecido mientras realizaba su trabajo. Esta decisión fue tomada ayer por la familia del fallecido, que es el trámite a seguir en estos casos.

Al entierro asistirá el director general de la Guardia Civil y de la Policía y el general de Tráfico, acompañados por la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y el subdelegado del gobierno en Cáceres, Fernando Solís, según informó a última hora de ayer la delegación del gobierno en Extremadura.