Un hombre de 66 años y topógrafo de profesión, J. R. P. E., falleció ayer al caerle encima la pared de una cuadra situada en una finca de regadío de su propiedad en la zona de las Porciones, cerca de Vegaviana, entidad local menor de Moraleja. Los hechos ocurrieron en torno a las 12.30 horas, cuando J. R. P. E., que se encontraba sólo en la finca, atendía a uno de sus caballos.

Al parecer, el animal se puso nervioso y provocó el derrumbe de la tapia que se precipitó y dejó atrapado el cuerpo del hombre, que murió asfixiado, según fuentes cercanas a la investigación del suceso. Fue un vecino de parcela el que descubrió lo ocurrido y llamó inmediatamente a la Guardia Civil, que se desplazó hasta el lugar de los hechos.

El fallecido había nacido en Trujillo, pero residía con su familia en Castellón. Según ha podido saber este diario, el hombre había comprado hacía unos años esta finca en Vegaviana, donde vivió hasta los 17 años con sus padres.

Los restos mortales fueron trasladados en la tarde de ayer a Trujillo, donde hoy se oficiará el funeral. Posteriormente está previsto que sea incinerado en Cáceres. La investigación del suceso está en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Coria, según la Subdelegación del Gobierno.