Un varón de 34 años de edad falleció ayer electrocutado en un accidente laboral sufrido en una finca en la localidad cacereña de Talaván. El suceso tuvo lugar sobre las 11.20 horas en la Finca La Grande, cercana al kilómetro 4 de la carretera CC-41, en Talaván, según los datos facilitados por el Centro 112 de Extremadura, que recibió una llamada para informar sobre el accidente. Según los datos ofrecidos por la Administración regional, falleció como consecuencia de una electrocución en un tendido eléctrico en el que estaba colocando unos dispositivos.

Tras el aviso al 112, hasta el lugar de los hechos se han desplazado medios del consultorio de Talaván, un helicóptero medicalizado del Servicio Extremeño de Salud con base en el municipio de Malpartida de Cáceres, también han acudido una ambulancia convencional del SES, patrullas de servicio de la Guardia Civil Cáceres, y un equipo de intervención de emergencias, según la información que recoge la Agencia Efe.

CCOO de Extremadura lamentó el fallecimiento y trasladó a sus familiares, amistades y compañeros sus condolencias y solidaridad. El sindicato subrayó que es fundamental que tanto los empresarios como la Administración se conciencien de que es necesario un esfuerzo mucho mayor en la prevención de riesgos. No se puede consentir que en Extremadura se produzcan 77 accidentes laborales al día.

En último término, hay que tener presente que la dirección de la empresa es el elemento clave para evitar que se produzcan accidentes en el trabajo, ya que «ésta es la responsable de la organización del trabajo, de la preparación de sus trabajadores y de que estos dispongan de todos los medios de prevención necesarios».

Para el secretario de Salud Laboral y Acción Sindical de CCOO de Extremadura, Alberto Franco, «ahora solo queda investigar si se produjo alguna negligencia y el sindicato pedirá que esto se haga profundamente, pero, sea así o no, se ha perdido una vida más por el mero hecho de ir a trabajar y esto es muy triste». Ante la escalada en el número y la gravedad de los accidentes, Franco reclama más vigilancia por parte de la Inspección de Trabajo.