El accidente ocurrido este domingo en la carretera EX-109 que une las localidades cacereñas de Moraleja y Perales del Puerto se ha saldado finalmente con una mujer de 42 años fallecida, y cinco personas heridas, tres de ellas de carácter leve y dos menos graves.

Así, los heridos de carácter menos grave son un hombre de 50 años, que presenta un traumatismo en la rodilla y en la pierna, y un joven de 18 años, con un traumatismo en la columna vertebral.

Además, otras tres personas han resultado heridas leves, todos ellos varones, uno de ellos de 48 años, con un traumatismo torácico y dolor cervical; otro de 28 años con un traumatismo en un hombro y dolor cervical, y otro joven de 25 años, con dolor cervical.

Los cinco heridos han sido trasladados al hospital Ciudad de Coria, según los datos aportados por el 112 de Extremadura.

El acccidente se ha producido pasadas las 13.00 horas de este domingo en el kilómetro 52 de la Ex-109, cerca de la localidad cacereña de Perales del Puerto, cuando dos turismos han chocado frontalmente, y algunas de las personas que viajaban han quedado atrapadas en su interior.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado una ambulancia medicalizada y otra convencional, una Unidad de soporte vital básico ambulancia convencional del Servicio Extremeño de Salud, así como varios equipos médicos de los Puntos de Atención Continuada de Hoyos y Moraleja.

También se han desplazado una dotación de Bomberos, que ha trabajado en el rescate de las personas atrapadas, así como patrullas de la Guardia Civil.

A consecuencia del siniestro, la carretera ha permanecido cortada varias horas, aunque ya se ha reabierto al tráfico, según los datos aportados por la Guardia Civil.